miércoles, 30 de noviembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (31-40)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 31 a la 40) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 31-40 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

31. Al optimizar anuncios para la red de Display, es importante incluir una llamada a la acción clara en el texto del anuncio para:
  • Establecer expectativas para clientes que se encuentren en las diferentes fases del ciclo de compra
  • Aumentar el total de impresiones del anuncio
  • Identificar el tráfico a tu sitio web que han generado los anuncios de Adwords
  • Mejorar el nivel de calidad del anuncio en todas las propiedades de Google
32. ¿Por qué se recomienda separar las campañas de la red de Display de las de la red de búsqueda?
  • Las campañas independientes permiten una segmentación geográfica más precisa
  • Se requieren pujas más altas para obtener buenos resultados en la red de Display
  • Los porcentajes de clics (CTR) más bajos de la red de Display pueden afectar negativamente al nivel de calidad
  • Determinadas opciones de la campaña pueden ser más efectivas en unas redes que en otras
33. ¿Qué puedes hacer al crear una campaña independiente que solo esté orientada a la Red de Display?
  • Asignar presupuesto y controlar el gasto de forma más eficaz en las diferentes campañas
  • Excluir ubicaciones y categorías irrelevantes
  • Establecer pujas máximas específicas de coste por clic (CPC) para ubicaciones automáticas
  • Establecer una puja de ubicación independiente en el grupo de anuncios
34. ¿Qué práctica sería aceptable según los requisitos técnicos y editoriales de Google?
  • Enlazar con un sitio web que esté en proceso de construcción
  • Mostrar una URL en la que no se indique de forma precisa la página de destino (por ejemplo, incluir "google.com" y dirigir a los usuarios a "gmail.com")
  • Incluir una frase genérica como, por ejemplo, " para comprar productos, haz clic aquí"
  • Promocionar contenido documentado y protegido por derechos de autor
35. Tu cliente Carlos trabaja en un comercio que vende productos ecológicos. Su objetivo es atraer a una audiencia que tenga un claro interés en su mensaje. ¿Qué tipo de segmentación le recomendarías?
  • Segmentación demográfica
  • Segmentación por sexo
  • Segmentación contextual por producto
  • La audiencia afín de la categoría "entusiastas de la vida ecológica"
36. ¿Qué formato de anuncio es el más fácil de crear y editar, y tiene la mayor cobertura en la red de Display?
  • Anuncios rich media
  • Anuncios de texto
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios de Display
37. Tu cliente quiere llegar a nuevos padres a través de anuncios de comida orgánica para bebés. ¿Qué tipo de segmentación le recomendarías?
  • Audiencias del mercado que utilicen la categoría "alimentación para bebés y niños de corta edad/comida para niños de corta edad"
  • Audiencias similares
  • Remarketing dinámico
  • Ubicaciones gestionadas
38. La limitación de frecuencia limita el número de veces que:
  • Tus anuncios se muestran durante los días y las horas que hayas establecido
  • Tus anuncios se muestran a la misma persona en la red de búsqueda
  • Tus anuncios se muestran a personas con la misma dirección ip
  • Tus anuncios se muestran a la misma persona en la red de Display
39. Si tu cliente dirige un concesionario de coches y quiere aumentar la notoriedad de la marca entre los aficionados a los coches, ¿qué tipo de puja le recomendarías?
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Coste por adquisición (CPA objetivo)
  • Coste por visualización (CPV)
  • Coste por día (CPD)
40. Julia es una anunciante que quiere llegar a los usuarios a través del remarketing y de los anuncios de ficha de producto. ¿Cuál es la mejor estrategia de segmentación para ella?
  • Crear dos grupos de anuncios: uno orientado al remarketing y otro a shopping.
  • Crear un grupo de anuncios orientado al remarketing y a shopping
  • Crear una campaña combinada de remarketing y shopping
  • Crear campañas independientes de remarketing y shopping

Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario