lunes, 28 de noviembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (11-20)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 11-20 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

11. Un anunciante observa que una campaña de la red de Display recibe un número elevado de conversiones en determinados momentos y días de la semana. ¿qué función ayudaría a maximizar el número de conversiones recibidas en función del presupuesto de la campaña actual?
  • Rotación de anuncios
  • Optimizador de Pujas 
  • Limitación de frecuencia
  • Programación de anuncios
12. ¿Qué función podría ayudar a los anunciantes a determinar si los clics que reciben en la red de Display aportan Valor?
  • Opción de exclusión de direcciones IP
  • Diagnóstico de palabras clave
  • Seguimiento de conversiones
  • Planificador de la red de Display
13. Un anunciante que vende billetes de avión ha diseñado un anuncio de imagen con menús desplegables para las ubicaciones de los aeropuertos de salida y de llegada. En lugar de programar el menú para que muestre los aeropuertos, el anunciante quiere que se haga clic en el anuncio para acceder al sitio web. Este anuncio:
  • Se rechazará porque imita una función que no puede realizar
  • Tendrá un buen rendimiento en la Red de Display, ya que contiene información relevante.
  • Modificará su tamaño en la Red de Display, ya que carece de elementos de animación
  • Tendrá un rendimiento bajo en la Red de Display, ya que frustrará a los usuarios
14. Un anunciante que promociona el estreno de una película que está completamente en francés sin subtítulos quiere anunciarse en YouTube. El anunciante ya ha iniciado una gran promoción en Francia a través de una campaña publicitaria tradicional, pero quiere asegurarse de que los anuncios online lleguen a la audiencia más relevante de YouTube. ¿Qué debería hacer?
  • Cambiar las ubicaciones gestionadas a francés
  • Cambiar la configuración de idioma de la cuenta de AdWords a francés durante la configuración
  • Orientar la publicidad a dominios localizados específicos de YouTube
  • Establecer opciones de segmentación por idioma para la campaña que contenga los anuncios de la película
15. Al usar las pujas de coste por adquisición (CPA), un anunciante que haga una puja con un CPA máximo pagará por:
  • Impresión
  • Clic
  • Conversión post-impresión
  • Conversión
16. ¿Qué contribuiría a obtener un mayor nivel de calidad para un anuncio de Display?
  • Probar todos los tamaños de anuncios de imagen
  • Un coste por clic (CPC) máximo elevado
  • Un tiempo de carga rápido de la página de destino
  • Un número elevado de impresiones
17. Es probable que los anuncios sean más relevantes contextualmente para los sitios web en los que se muestran si se utiliza:
  • Remarketing
  • Audiencias afines
  • Audiencias en el mercado
  • Segmentación por tema
18. ¿Qué informe resulta útil al utilizar exclusiones de sitios web y categorías?
  • Informe de ubicaciones
  • Informe de palabras clave
  • Informe del grupo de anuncios
  • Informe de campaña
19. A un anunciante de respuesta directa le interesa principalmente generar conversiones desde una campaña de la Red de Display. Para obtener un posible mejor retorno de la inversión, este anunciante debería utilizar:
  • Las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Las pujas de coste por clic (CPC)
  • Las pujas de coste por adquisición objetivo (CPA)
  • Las pujas de coste por día (CPD)
20. ¿Qué función se aplica a la Red de Display, pero no a la Red de Búsqueda?
  • Limitación de frecuencia
  • Ofertas de coste por clic (CPC)
  • Orientación por idioma
  • Orientación geográfica
Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10))


No hay comentarios:

Publicar un comentario