martes, 6 de diciembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (91-100)

Estas son las última diez preguntas y respuestas (de la 91 a la 100) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 91-100 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

91. Tu clienta tiene una pastelería en un callejón difícil de encontrar en Madrid y anuncia su establecimiento en la Red Display. ¿Cuál es la mejor forma de conseguir que la gente la encuentre?
  • Añadir una extensión de ubicación al anuncio
  • Publicar anuncios en la Red de Búsqueda y en la Red Display
  • Incluir un mapa en los anuncios que muestre ubicación
  • Destacar la dirección con texto en negrita
92. Para utilizar el remarketing con Google Analytics, debes:
  • Tener enlazadas tus cuentas de Google Analytics y Adwords
  • Tener al menos una cuenta activa de Adwords
  • Tienen un porcentaje de conversiones objetivo del 20%
  • Tener un porcentaje de conversiones objetivo del 30%
93. Un cliente de Elena quiere impulsar las ventas de su nuevo libro de cocina en el que se incluyen postres sin gluten. Si Elena configura una campaña de la red de Display orientada a posibles clientes que utilizan palabras clave y temas, y establece la opción “Segmentación y puja”, los anuncios de su cliente podrán mostrarse cuando: 
  • Sólo coincidan las palabras clave 
  • Coincidían las palabras clave y la puja
  • Coincidan las palabras clave y los temas 
  • Sólo coincidan los temas 
94. Un anuncio Lightbox personalizado debe tener un formato alojado en:
  • DoubleClick Campaign Manager
  • DoubleClick Studio o Adwords
  • Adwords
  • DoubleClick Studio
95. Al crear un anuncio de la Red Display, la Galería de Anuncios te permite:
  • Ampliar la cobertura de una campaña de display a los partners de búsqueda de Google 
  • Crear automáticamente un anuncio de display a partir de un anuncio de texto
  • Seleccionar plantillas de diseño disponibles
  • Ajustar automáticamente el contenido gráfico en función del rendimiento de la campaña
96. Una anunciante que vende granos de café añade la palabra clave "Java" a un grupo de anuncios. Transcurridas dos semanas, genera un informe de rendimiento de la ubicación y observa que el anuncio se muestra en sitios web relacionados con la programación JavaScript. ¿Qué debería hacer para evitar que el anuncio se muestre en esos sitios web irrelevantes?
  • Añadir "granos de Java" como palabra clave negativa
  • Excluir "programación" como tema
  • Añadir "granos de café" como tema
  • Dejar claro en el texto del anuncio que "Java" hace referencia al café y no a JavaScript
97. ¿Cuál de las siguientes métricas suele ser más importante para medir el rendimiento de un anunciante de respuesta directa en la red del Display?
  • Clics
  • Impresiones
  • Conversiones
  • Porcentaje de clics (CTR)
98. Tu cliente quiere colocar anuncios de imagen y de video en una amplia variedad de sitios web para que los usuarios los vean mientras navegan por ellos. ¿qué tipo de campaña de Adwords sería la más adecuada?
  • Sólo para la red de Display
  • Red de búsqueda con selección de Display
  • Red de búsqueda con selección de YouTube
  • Sólo para la red de Búsqueda
99. Si se ha rechazado un anuncio de Display, ¿cómo puedes enviar una solicitud para otra revisión?
  • Puedes hacer clic en la opción de volver a revisar el anuncio de Display
  • Puedes editar tu anuncio para que cumpla la política de Google y volver a guardarlo
  • Puedes abrir el anuncio y, a continuación, volver a enviarlo
  • Puedes enviarlo por correo electrónico a la dirección adwords-support@google.com para averiguar por qué no se ha aprobado
100. ¿Cuál de las siguientes opciones es una práctica recomendada para crear un anuncio eficaz con la Galería de Anuncios?
  • Crear un tamaño de anuncio único para cada imagen diferente
  • Utilizar el mismo color en el primer plano y en el fondo del anuncio
  • Utilizar una plantilla para todos los anuncios
  • Utilizar una combinación de colores que complementen tu imagen y marca

Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

1 comentario:

  1. Hola!
    Vendo las preguntas y respuestas de los examenes de Google Adwords.
    Si alguien le interesa os dejo mi email:
    Marcos.planas@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar