jueves, 1 de diciembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (41-50)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 41 a la 50) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 41-50 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

41. Las pujas de coste por cada mil impresiones (CPM) solo están disponibles para:
  • Campañas orientadas a sitios web de partners de búsqueda
  • Cuentas que utilizan dólares estadounidenses como moneda de facturación
  • Campañas orientadas a la Red de Display
  • Cuentas que utilizan la facturación mediante prepago
42. ¿Cuál es la opción de puja más conveniente para un anunciante centrado en el branding?
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM)
  • Coste por adquisición (CPA)
  • Coste por clic (CPC)

43. ¿Qué practica recomendada se aconseja para optimizar grupos de anuncios dentro de una campaña de la red de Display segmentada por ubicación?
  • Orientar la publicidad a un amplio número de ubicaciones con un solo grupo de anuncios
  • Orientar la publicidad a grupos de ubicaciones con temas similares en cada grupo de anuncios
  • Colocar las ubicaciones automáticas y gestionadas en grupos de anuncios independientes
  • Crear un grupo de anuncios diferente para cada ubicación

44. La función de limitación de frecuencia permite que los anunciantes especifiquen un límite para el número de:
  • Impresiones para un espectador único
  • Clics para un espectador único
  • Impresiones para todos los espectadores
  • Clics para todos los espectadores
45. El nivel de calidad de un anuncio en la red del Display afectará:

  • A la posibilidad de que un anuncio se considere apto para participar en la subasta de anuncios
  • A las ubicaciones de la red de Display en las que se puede mostrar el anuncio
  • Al nivel de calidad del mismo anunció en Google y en la red de búsqueda
  • A los niveles de calidad de las palabras clave
46. La galería de anuncios permite que los anunciantes:
  • Descarguen y editen anuncios de Display creados por desarrolladores externos
  • Creen anuncios de Display que se utilicen en cualquier formato on-line u offline
  • Utilicen plantillas para crear anuncios de Display a gran escala
  • Editen y manipulen secuencias de imágenes y vídeo para utilizarlas en sus anuncios de Display
47. Tu cliente quiere llegar a clientes que exploren contenido relacionado con las palabras clave de la empresa y tengan bastantes probabilidades de comprar sus productos. Le recomiendas que utilice la Red de Búsqueda con selección de Display porque la opción de Display:
  • Optimiza la segmentación por afinidad para colocar anuncios en todas las páginas web relevantes
  • Optimiza palabras clave y aplica modelos de conversión de segmentación por afinidad para orientar anuncios
  • Utiliza palabras clave para orientar páginas web con contenido relevante y usa modelos predictivos para determinar las páginas que es más probable que generen conversiones
  • Utiliza la ubicación dinámica para orientar páginas web y aplica modelos de conversión predictivos para orientar los anuncios
48. Cuando un anunciante que utiliza las pujas del coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) hace clic en su propio anuncio de Display, el nivel de calidad:
  • No se ve afectado porque el porcentaje de clics (CTR) no es un factor de las pujas de vCPM
  • No se ve afectado porque la tecnología de clics no válidos de Google filtra los clics de forma automática
  • Mejora en esa ubicación porque aumenta el porcentaje de clics (CTR)
  • Mejora en esa ubicación porque disminuye la puja de vCPM
49. Un anunciante que utiliza pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) quiere maximizar su visibilidad en un conjunto de sitios web específicos que se han seleccionado para una nueva campaña. ¿cuál de las siguientes opciones es una práctica recomendada para configurar la campaña?
  • Establecer pujas para grupos de anuncios o campañas
  • Establecer pujas en ubicaciones individuales
  • Seleccionar sitios web que representen varios temas
  • Crear una campaña para cada sitio web
50. ¿Qué permite a los anunciantes ver los sitios de donde proceden los visitantes que han pasado más tiempo en el sitio?
  • Herramienta para palabras clave
  • Ad Planner
  • Google Analytics
  • Herramienta de segmentación contextual
Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

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