domingo, 27 de noviembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (1-10)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 1-10 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

1. ¿Qué método de segmentación permite que un anunciante llegue a usuarios que han visitado anteriormente su sitio web mostrándoles anuncios relevantes cuando acceden a otras ubicaciones de la Red de Display?
  • Ubicación
  • Remarketing
  • Tema
  • Audiencias afines
2. Una persona que navega por Internet ve un anuncio de Display de Adwords sobre ordenadores portátiles en un sitio web de la red de Display, pero no hace clic en él. Dos semanas más tarde, está interesada en comprar un portátil, por lo que decide acceder al sitio web desde el anuncio. Encuentra el sitio web a través de una búsqueda en Google, accede a él directamente y compra el portátil. En este caso, las conversiones post-impresión aportarían valor al anunciante, ya que se podría:

  • Realizar un seguimiento de las direcciones IP de los usuarios que han visto el anuncio
  • Realizar un seguimiento de los usuarios que han visto el anuncio, pero no han realizado una conversión
  • Medir el número de conversiones asociadas a las impresiones de anuncios
  • Medir el número de clics potenciales asociados a las impresiones de anuncios
3. El remarketing consiste en orientar anuncios a usuarios que ya han visitado:
  • Sitios web de la competencia varias veces
  • Varios sitios web en la red de Display
  • Tu sitio web después de haber realizado búsquedas en Google
  • Tu sitio web a medida que exploraban sitios web y utilizaban aplicaciones en la Red de Display
4. ¿Qué método amplía automáticamente tu cobertura en función del historial de conversiones de tu campaña para ayudarte a obtener el mayor número posible de conversiones?
  • Segmentación dinámica
  • Segmentación conservadora
  • Herramienta Diagnóstico y vista previa de anuncios
  • Google Analytics
5. La segmentación por audiencia de mercado está formada por personas:
  • Que buscan opciones actualmente y consideran de forma activa la posibilidad de adquirir un producto o servicio como el tuyo
  • Que se encuentran en tu grupo demográfico de segmentación en general
  • Que interactúan con contenido contextualmente relevante
  • A las que has llegado a través del remarketing
6. Una anunciante de respuesta directa quiere promocionar una nueva línea de baterías de cocina antiadherentes que está a la venta en un sitio web de comercio electrónico a través de un anuncio de Display. Debería seleccionar una página de destino para el anuncio en la que se muestre:
  • Todas las baterías de cocina antiadherentes que están a la venta en el sitio web
  • La nueva línea de baterías de cocina antiadherentes al completo
  • Todas las baterías de cocina que se venden en el sitio web
  • Una sartén específica de la nueva línea
7. El Remarketing Dinámico permite que un anunciante:
  • Atraiga a los usuarios al sitio web a través de una sesión de chat
  • Vuelva a publicar un anuncio para aumentar el número de personas que lo verán
  • Muestre a los visitantes que han accedido anteriormente a su sitio web anuncios que se basan en productos o servicios que vieron en él
  • Muestre un anuncio a un usuario en su dispositivo móvil transcurridas 24 horas desde que visitó el sitio web en un PC
8. ¿Cuál de las siguientes opciones genera listas de palabras clave que se pueden utilizar para mostrar los anuncios en páginas web relevantes de la red del Display?
  • Planificador de la red de Display
  • Google Analytics
  • Planificador de palabras clave
  • Optimizador de campañas de la red de Display
9. ¿Dónde puedes incluir los anuncios de vídeo y de imagen de un cliente?
  • Solo en la red de Búsqueda
  • En la red de Búsqueda y en YouTube
  • En la red de Búsqueda y en la red de Display
  • Solo en la red de Display
10. ¿Cuál es la mejor herramienta para que los anunciantes encuentren ubicaciones relevantes y pujen por ellas de forma automática?
  • Planificador de Palabras Clave
  • Planificador de la Red de Display
  • Optimización de la segmentación
  • Pujas de CPA objetivo

A continuación os dejo un enlace de Youtube donde podéis ver todas las preguntas y respuestas del examen:


1 comentario:

  1. Hola!
    Vendo las preguntas y respuestas de los examenes de Google Adwords.
    Si alguien le interesa os dejo mi email:
    Marcos.planas@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar