sábado, 5 de noviembre de 2016

ASP.NET: Utilización del cuadro de diálogo “Administrar Paquetes NuGet”

Utilización del cuadro de diálogo “Administrar Paquetes NuGet”
El cuadro de diálogo Administrar paquetes NuGet permite buscar paquetes en línea, así como gestionar paquetes que ya han sido instalados anteriormente. Puedes acceder a este cuadro de diálogo haciendo clic en tu sitio web en el Explorador de soluciones y seleccionando Administrar paquetes NuGet. También puedes abrir este cuadro de dialogo seleccionando Herramientas > Administrador de paquetes de biblioteca > Administrar paquetes NuGet para la solución…

A la izquierda del cuadro de diálogo se puede elegir entre cuatro tipos diferentes de listas de paquetes:
  • Paquetes instalados: Este elemento muestra una lista de los paquetes que has instalado en tu sitio web. Puedes usar esta opción para ver qué versión de un determinado paquete has instalado, desinstalar paquetes o instalar el mismo paquete en otro sitio web o proyecto que forma parte de la misma solución.
  • Online: Este elemento permite buscar paquetes en línea utilizando el Origen de paquetes oficial de NuGet, o en otros orígenes de paquetes adicionales que puedes añadir (seleccionando Herramientas > Opciones > Administrador de paquetes > Orígenes de paquetes). Por defecto, la lista muestra primero los paquetes más populares (medido por el número de descargas), pero se puede cambiar el orden utilizando la lista desplegable en la parte superior. A la izquierda del desplegable Ordenar por tienes la opción de mostrar sólo los paquetes estables, o también incluir las versiones previas. En la esquina superior derecha se puede buscar paquetes mediante la introducción de (parte de) su nombre. Una vez has encontrado el paquete que deseas agregar a tu sitio web, debes seleccionarlo y hacer clic en el botón Instalar y el Gestor de paquetes NuGet se encarga del proceso de instalación.
  • Updates: Este elemento muestra una lista de paquetes cuyas actualizaciones han aparecido después de la instalación de dichos paquetes en nuestro sitio web. Puesto que no se sabe que actualizaciones ha sufrido cada  paquete, no se instalan de forma automática ya que podrían hacer que nuestro sitio web no funcionara adecuadamente. Por ello, debe ser el usuario el que se encargue de seleccionar manualmente los paquetes que desea actualizar.
  • Recent packages: Este elemento muestra una lista de paquetes que se han utilizado anteriormente. Esto sirve como un acceso directo a los paquetes que se utilizan con frecuencia para que no tengas que buscar en línea cada vez que desees instalar un paquete en tu sitio web.
Puedes encontrar la documentación completa del cuadro de diálogo Administrar paquetes NuGet en la sección de documentación de la web NuGet en http://bit.ly/q2PiyM.

Además de utilizar este cuadro de diálogo, también puedes administrar paquetes usando la Consola de Administrador de Paquetes, pero eso lo veremos en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario