sábado, 5 de noviembre de 2016

ASP.NET: Utilización de la Consola de administrador de paquetes

NuGet es el gestor de paquetes para la plataforma de desarrollo de Microsoft, incluyendo .NET


La consola de administrador de paquetes permite administrar tus paquetes desde una interfaz de línea de comandos. Esto no resulta tan sencillo como utilizar el cuadro de diálogo, pero una vez controles la utilización de NuGet te darás cuenta que la consola puede ser realmente útil.

Con la utilización de la consola se puede acceder a las mismas funciones que con el cuadro de diálogo y más. La siguiente captura muestra la Consola de Administrador de Paquetes, a la cual puedes acceder desde el menú principal seleccionando Herramientas > Administrador de paquetes de biblioteca > Consola del administrador de paquetes.
Puesto que NuGet se actualiza con frecuencia (cuando aparezca una nueva versión Visual Studio te lo comunicará) puede que la versión sea ligeramente diferente de la que se muestra en la captura. Eso no tiene ninguna importancia para las funcionalidades que se van a mostrar en este post.

Esta consola de línea de comandos soporta una serie de comandos que te ayudarán a administrar los paquetes de tu sitio web. Para obtener una lista de los comandos principales disponibles, escribe "Get-Help NuGet" y pulsa "Intro". Se mostrará una lista de comandos que se pueden ejecutar en la consola. La consola tiene IntelliSense para ayudarte a completar los comandos pulsando la tecla "Tab". En el ejemplo del comando de ayuda que se ha indicado más arriba, simplemente escribe "Get" seguido de la tecla "Tab" para obtener una lista con todos los comandos que comienzan con "Get". Una vez hecho esto, puedes seleccionar el comando de la lista y completarlo pulsando de nuevo la tecla "Tab" o pulsando "Intro".

Debido a que muchos comandos comienzan con "Get", en este caso es probable que sea más rápido escribir "Get-H" y luego pulsar la tecla "Tab", o escribir el comando completo tu mismo. Sin embargo, para comandos con nombres más largos o que no devuelven tantos resultados, utilizar la tecla "Tab" puede suponer un gran ahorro de tiempo.

Probablemente los comandos más populares y más utilizados son "Get-Package" e "Install-Package". Con "Get-Package" puedes listar los paquetes que están instalados actualmente en tu sitio web. Para ver la lista, sólo tienes que escribir el comando y pulsar "Intro". Mediante el uso de "Get-Package -ListAvailable" se puede ver una lista completa de todos los paquetes disponibles. Como existen miles de ellos (y la lista sigue creciendo), es conveniente filtrar la lista utilizando la opción "-Filter", de la siguiente manera:

Get-Package -ListAvailable -Filter jQuery
 Esta lista muestra todos los paquetes que tienen la palabra "jQuery" en su nombre. Debes tener en cuenta que el filtrado no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Para encontrar versiones preliminares de los paquetes que no han sido liberados todavía oficialmente, se utiliza la opción "-PreRelease", así:

Get-Package -ListAvailable -Filter jQuery –PreRelease
Una vez encontrado el paquete que deseas instalar, debes utilizar el comando "Install-Package". Como argumento, es necesario proporcionar el nombre del paquete. Por ejemplo, para instalar jQuery en tu sitio web debes ejecutar el siguiente comando:

Install-Package jQuery
Después de pulsar "Intro", la Consola de administración de paquetes descargará el paquete y lo instalará en tu página web exactamente igual que si lo haces con el cuadro de diálogo "Administrar paquetes NuGet".

Para una descripción completa de todos los comandos disponibles, mira la documentación oficial NuGet en http://docs.nuget.org. Puedes encontrar la documentación completa de la línea de comandos aquí: http://bit.ly/q0N57L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario