martes, 29 de noviembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (21-30)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 21 a la 30) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 21-30 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

21. ¿Qué característica se aplica a los anuncios HTML5?
  • No se pueden visualizar en dispositivos móviles
  • Son fáciles de actualizar y no necesitan complementos
  • Utilizan contenido interactivo que se almacena en contenedores y se muestra en navegadores
  • Son fáciles de actualizar pero necesitan plugins
22. La segmentación por tema es una buena estrategia si tu cliente quiere:
  • Impulsar las ventas en tu sitio web
  • Controlar dónde aparecerán sus anuncios en la Red de Display
  • Llegar a una audiencia específica
  • Administrar activamente su presupuesto porque tiene unos objetivos muy precisos de coste por adquisición
23. Un anunciante que ya tiene habilitado el seguimiento de conversiones quiere optimizar una campaña que contiene anuncios de Display. Para identificar los sitios web que generan ventas, el anunciante debe consultar:
  • El coste por conversión medio de la campaña
  • El porcentaje de clics (CTR) de cada ubicación
  • El informe de búsqueda en el sitio web de Google Analytics
  • La columna Conversiones de la tabla de informes de la pestaña Ubicaciones
24. Una anunciante que adquiere anuncios de Display a través de otras redes publicitarias también puede beneficiarse de los anuncios de Display de AdWords, ya que:
  • Puede cubrir los huecos de los sitios web especializados y de mercado masivo mediante las opciones de segmentación de AdWords
  • Puede mostrar anuncios de imagen animados en bucles infinitos
  • El anuncio puede aparecer varias veces en una página para reforzar el mensaje del anunciante
  • El anuncio se mostrará en todas las redes publicitarias que reforzará el mensaje de anunciante
25. Verdadero o falso: un anunciante puede segmentar la publicidad para las aplicaciones para móviles a través de AdWords.
  • Falso
  • Verdadero
26. Tienes una amiga que regenta un pequeño negocio y, aunque quiere administrar su propia campaña de Adwords, no tiene experiencia con Adwords, por lo que le gustaría probar diferentes opciones. ¿Qué tipo de campaña le recomendarías para empezar?
  • Red de búsqueda con selección de Display
  • Sólo para la Red de Display
  • Sólo para la red de búsqueda
  • Red de Display con selección de búsqueda
27. ¿Cuál es una ventaja de utilizar un anuncio Lightbox?
  • Interactuar con el anuncio no supone ningún coste
  • Puedes utilizar cualquier método de segmentación de la Red de Display
  • Puedes publicarlo en la Red de Búsqueda y en la Red de Display
  • Solo se te cobran los clics de destino
28. Tu clienta Ana quiere aumentar la cobertura y la visibilidad de sus anuncios. ¿qué estrategia de pujas le recomendarías?
  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por visualización (CPV)
  • Coste por adquisición (CPA/CO)
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
29. ¿Qué tipo de puja sólo está disponible para anuncios de la Red de Display?
  • Coste por adquisición (CPA) objetivo
  • Coste por visualización (CPV)
  • Maximizar clics
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
30. La etiqueta de remarketing dinámico recoge datos, entre los que se incluyen:
  • Los números de ID de empresa de los usuarios
  • El número de fragmentos de código
  • Las características del grupo de afinidad
  • Los tipos de páginas vistas
Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

2 comentarios:

  1. Hola. Me parece que la respuesta a la pregunta 29 debería ser "Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM).
    Estoy preparando mi exámen, es de mucha ayuda tu info. Gracias x compartirla. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar