sábado, 5 de noviembre de 2016

Prestashop: Problemas comunes

Problemas comunes en Prestashop


Para los que no sepan que es Prestashop, es una nueva herramienta para generar y administrar tiendas on-line de manera sencilla. Seguramente, conozcas más herramientas de éste tipo como OsCommerce, Zend Cart, Magento, etc. Sin embargo, es muy probable que pienses que o bien se han quedado desfasadas, o bien, no son nada sencillas de instalar y administrar (o todo lo contrario! en cuyo caso, te recomendamos que sigas con tu herramienta habitual).

Si quieres continuar con este rollo, te aconsejo que te dirijas al siguiente enlace: Wiki Prestashop.

Vamos a lo que nos interesa!!! En este post vamos a hablar de los errores más comunes que aparecen al instalar nuestra tienda virtual de Prestashop en el hosting que tenemos   contratado.

Fatal error: Call to undefined function mcrypt_encrypt()

Es un error bastante común según he podido leer en varios foros. El mensaje que os aparecerá será más o menos como el siguiente:

Fatal error: Call to undefined function mcrypt_encrypt() in /var/..../Rijndael.php on line 50
Esto se debe a que el servidor compartido que estamos utilizando no tiene instalada la extensión mcrypt de PHP. Por supuesto, una solución es instalar la extensión mcrypt, pero si estamos en un servidor compartido no podremos hacerlo. En este caso hay que setear a 0 el campo PS_CIPHER_ALGORITHM  de la tabla ps_configuration  (ps_ es el prefijo general de las tablas. Cada uno que indique el prefijo acorde a su configuración). Solamente hay que ejecutar la siguiente sentencia SQL:

UPDATE ps_configuration SET VALUE=0 WHERE name="PS_CIPHER_ALGORITHM"
Por defecto, el campo PS_CIPHER_ALGORITHM tiene asignado el valor "1". Lo que hace la sentencia anterior es cambiarlo dicho a valor a "0".

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException'

Este mensaje también suele aparecer bastante comúnmente. El mensaje que os aparecerá será más o menos como el siguiente:

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /home/...
Este es un error de permisos en los directorios. Lo único que hay que hacer es otorgar permisos de escritura sobre el directorio "cache/smarty/compile" y funcionará correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario