jueves, 3 de noviembre de 2016

Modificar dirección del sitio (URL) de un blog WordPress

Lo ideal al instalar WordPress es meterlo todo en un directorio ya que de esta manera se evita tener una gran cantidad de ficheros y directorios en el directorio raíz. Esto hace que para acceder al blog, los usuarios tengan que añadir a la URL el nombre del directorio donde se ha instalado WordPress, algo que no es de mucho agrado.

Por ejemplo: Si tu dominio es "http://midominio.com" y has instalado WordPress en un directorio llamado "/wordpress", los usuarios tendrán que acceder al blog mediante una URL del tipo "http://midominio.com/wordpress".

Se pueden realizar unas modificaciones muy simples (solamente 11 pasos) para hacer que tu blog "parezca" que ha ido instalado en el directorio raíz y así poder acceder a él mediante una URL del tipo "http://midominio.com".

Suponiendo que tienes WordPress instalado y funcionando correctamente en una carpeta (en este ejemplo le llamamos "/wordpress"), los pasos a seguir son:
  1. Inicia sesión en tu blog WordPress.
  2. En el Escritorio, entra en el menú Ajustes – Generales.
  3. En el campo "Dirección de WordPress (URL)" debes tener algo parecido a “http://midominio.com/wordpress”. Esa URL la dejamos como esta.
  4. En el campo "Dirección del sitio (URL)" hay que eliminar el nombre del directorio y dejar la URL como “http://midominio.com”.
  5. Guarda los cambios y cierra la sesión.
  6. Entra por FTP a tu servidor y COPIA los archivos "index.php" y ".htaccess" que encontrarás en el directorio de instalación de WordPress ("/wordpress" en el ejemplo) al directorio raíz. Si no usas una estructura de enlaces permanentes personalizada no tendrás el archivo .htaccess.
  7. Descarga por FTP a tu disco duro el archivo "index.php" de tu directorio raíz y ábrelo con un editor de textos como el Notepad.
  8. Cambia la línea que pone "require(‘./wp-blog-header.php’);" por "require(‘./wordpress/wp-blog-header.php’);". Lo único que hay que hacer es añadir el nombre del directorio de instalación delante.
  9. Sube el archivo "index.php" modificado al directorio raíz del servidor otra vez.
  10. Inicia de nuevo sesión en WordPress tecleando "http://midominio.com/wordpress/wp-login.php”. Recuerda que esta dirección no ha cambiado y seguirás usándola para poder iniciar sesión aunque se acceda al blog sólo con el dominio.
  11. Si tenías una estructura de enlaces permanentes personalizada entra en el menú Ajustes – Enlaces Permanentes y actualiza tu enlaces permanentes. WordPress actualizará el archivo ".htaccess" a la nueva ubicación. Si WordPress no pudiese escribir en el archivo porque no tiene los permisos adecuados te mostrará el contenido para que copies y edites manualmente el archivo ".htaccess".
NOTA: Evidentemente debes cambiar “midominio.com” por el nombre real de tu dominio, y “wordpress” por el nombre de la carpeta de tu instalación de WordPress.
Fuentes >> Codex >> Enralados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario