sábado, 5 de noviembre de 2016

ASP.NET: Introducción a NuGet

NuGet es un administrador de paquetes de librerías que viene como una extensión de Visual Studio


NuGet es un administrador de paquetes de librerías que viene como una extensión de Visual Studio y que hace que sea muy sencillo agregar, eliminar y actualizar librerías externas en los proyectos y sitios web de Visual Studio.

Fue desarrollado inicialmente por Microsoft, pero ahora se ha convertido en un proyecto Open Source que acepta contribuciones de la comunidad de desarrolladores. Aunque verás NuGet utilizado en el contexto de un sitio web en Visual Studio, en realidad NuGet no solamente se utiliza para ASP.NET. Se puede utilizar para todo tipo de aplicaciones que se pueden desarrollar con Visual Studio.


Para entender los problemas que resuelve NuGet, imagina que deseas agregar una biblioteca de código abierto, como jQuery para tu sitio web ASP.NET. Aunque la especificación difiere de una librería a otra, por lo general, es necesario realizar los siguientes pasos:
  • Encontrar el sitio web de la librería.
  • Encontrar un enlace de descarga de la última versión estable de la librería. Descargar la librería.
  • Descomprimir la librería y agregarla al proyecto. Crear opcionalmente una carpeta específica para la librería.
  • Si lo deseas, agregar una referencia a la librería de tu proyecto.
  • Opcionalmente, configurar la biblioteca a través del fichero Web.config u otros ficheros de código.
Utilizando NuGet, se puede minimizar en gran medida los pasos necesarios para añadir librerías a tu proyecto. Por ejemplo, se puede añadir la librería jQuery con solo cinco clics del ratón. Además de la adición de paquetes, NuGet también permite actualizar fácilmente las librerías a sus últimas versiones después de haberlas agregado a tu sitio web, y te permite eliminar los paquetes de nuevo sin dejar rastro.

Además de la extensión de Visual Studio, NuGet también tiene su propio sitio web en http://nuget.org. Aquí puedes navegar por el catálogo de paquetes, encontrar comandos para la instalación de paquetes, leer documentación detallada y más.

Para gestionar librerías con NuGet, tienes dos opciones: puedes utilizar el cuadro de diálogo "Administrar paquetes NuGet" o utilizar la "Consola de Administración de Paquetes". Veremos ambas opciones con más detalle en próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario