domingo, 4 de diciembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (71-80)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 71 a la 80) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 71-80 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

71. ¿Por qué resulta conveniente incluir un anuncio de texto en el mismo grupo de anuncios que un anuncio de imagen al incluir publicidad en la Red de Display?
  • Garantiza que uno de los formatos de anuncio gane la subasta y se muestre en el sitio web de un editor.
  • Los anuncios de imagen no tienen tan buen rendimiento en la Red de Display
  • Garantiza la máxima cobertura porque algunos editores no aceptan todos los formatos de anuncio.
  • Los anuncios de texto no tienen tan buen rendimiento en la Red de Display
72. Es posible que un anuncio no aparezca correctamente en los teléfonos móviles si:
  • No está optimizado para móviles
  • Utiliza HTML5
  • Utiliza Flash o contiene imágenes de gran tamaño
  • Tiene el formato Lightbox
73. ¿Qué puedes hacer en la galería de anuncios para mejorar un anuncio de Display dinámico?
  • Añadir un borde parpadeante
  • Hacer que el botón de llamada a la acción parpadee
  • Subir tu propio botón de llamada a la acción
  • Personalizar tu logotipo y tus colores
74. ¿Cuál es el mejor tipo de campaña que puede usar un anunciante a fin de orientar la publicidad a un grupo de aplicaciones para móviles con anuncios de su sitio web?
  • Red de Display: "Anuncios en aplicaciones para móviles"
  • Red de Display: "Instalaciones de las aplicaciones para móviles"
  • Red de Display con el objetivo de marketing de "Interactuar con la aplicación para móviles"
  • Red de búsqueda con el objetivo que marketing de "Instalaciones de las aplicaciones para móviles"
75. Un anuncio Lightbox prediseñado puede incluir: 
  • Solo texto sin imágenes 
  • Un juego en 3D
  • Un vídeo e imágenes 
  • Contenido para adultos 
76. Tu clienta Alicia tiene un concesionario y quiere llegar a personas que busquen coches eléctricos de forma activa y vayan a comprar uno. ¿qué tipo de segmentación le recomendarías?
  • Remarketing dinámico
  • Audiencias del mercado
  • Segmentación demográfica
  • Una amplia audiencia afín
77. Al revisar su campaña de la red de Display, Gloria comprueba que su porcentaje de clics es superior los días de entre semana de las 10:00 a las 13:00 horas. ¿qué función podría ayudarla a aumentar la eficacia de sus anuncios durante este tiempo?
  • Exclusión de las direcciones ip
  • Ajustes de la puja
  • Rotación de anuncios
  • Limitación de frecuencia
78. ¿Qué ventaja ofrece el uso de la publicidad del Display con Google para crear notoriedad de marca?
  • El porcentaje de clics (CTR) total es más alto que en la Búsqueda de Google.
  • Las previsiones precisas de clics e impresiones.
  • La red de sitios diversos en expansión
  • Un rendimiento constante a diario
79. ¿Qué se necesita para crear una campaña de la Red de Display que empiece a promocionar una aplicación en otras aplicaciones y en sitios web para móviles?
  • La colocación previa de un anuncio de la aplicación en la Red de Búsqueda
  • El número de serie de la aplicación promocionada
  • La selección de al menos dos opciones de segmentación para móviles
  • El nombre de paquete (Android) o el ID (iOS) de la aplicación promocionada
80. Es posible que tu cliente, que vende calzado deportivo, quiera orientar sus anuncios a una audiencia afín personalizada si su objetivo es:
  • Llegar a usuarios que están dispuestos a comprar de inmediato
  • Aumentar la notoriedad de la marca
  • Vender zapatillas de correr de alta gama para corredores que compiten en maratones
  • Llegar a hombres, mujeres y niños de todas las edades que necesiten cualquier tipo de calzado deportivo
Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

1 comentario:

  1. Hola!
    Vendo las preguntas y respuestas de los examenes de Google Adwords.
    Si alguien le interesa os dejo mi email:
    Marcos.planas@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar