viernes, 2 de diciembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (51-60)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 51 a la 60) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 51-60 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

51. Un anunciante se beneficiaría de la segmentación por audiencia afín si quiere llegar a personas:
  • Con un amplio interés en particular (por ejemplo, aficionados al deporte)
  • Con un interés muy específico (por ejemplo, ávidos corredores de maratones)
  • Sin tener en cuenta sus intereses particulares
  • Que ya han visitado su sitio web
52. ¿Cómo funcionan las extensiones en los anuncios de Display?
  • Añaden un testimonio
  • Amplían el anuncio hasta la mitad inferior de la página
  • Añaden información adicional como, por ejemplo, una ubicación o un número de teléfono
  • Amplían la longitud de la ubicación del anuncio
53. ¿Cuál es la opción de puja más conveniente para un anunciante centrado en el marketing de respuesta directa?
  • Costes por interacción (CPI)
  • Coste por clic
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM)
54. Las conversiones post-impresión sólo están disponibles para:
  • Anunciantes que muestran anuncios de vídeo
  • Anunciantes que han implementado las pujas de CPA objetivo
  • Anuncian que han habilitado su campaña para la red de búsqueda
  • Anunciantes que han implementado el seguimiento de conversiones
55. Un anunciante que quiera orientar categorías específicas de contenido de video en la red de Display debería:
  • Orientar los anuncios a la Red de Búsqueda
  • Añadir una superposición de llamada a la acción a los anuncios
  • Utilizar anuncios de vídeo
  • Añadir la palabra clave "Vídeo" a la campaña
56. Un anunciante crea un anuncio de Display con la galería de anuncios. Éste no se muestra de forma adecuada en todos los tamaños que el anunciante quiere utilizar. ¿Qué debería hacer para qué el anuncio se muestre correctamente en todos los tamaños sin limitar la visibilidad?
  • Permitir que todos los tamaños de anuncio se muestren en todas las ubicaciones
  • Orientar la publicidad a ubicaciones que sólo acepten tamaños de anuncio que muestren el contenido correctamente
  • Seguir rediseñando el anuncio con la galería de anuncios hasta que el contenido se muestre de forma adecuada en todos los tamaños seleccionados
  • Crear nuevos anuncios de Display que funcionen correctamente con los tamaños de anuncio que no se muestran de forma adecuada
57. ¿Qué práctica infringiría los requisitos profesionales y editoriales de Google?
  • Mostrar una etiqueta ValueTrack en el texto
  • Dirigir a los usuarios a una página distinta de la página principal del anunciante
  • Incluir un borde en el anuncio
  • Incluir un signo de interrogación en el título
58. ¿Qué informe deben generar los anunciantes para ver las propiedades de la Red de Display que muestran sus anuncios y sus estadísticas asociadas?
  • Rendimiento de los anuncios
  • Porcentaje de impresiones
  • Cobertura y frecuencia
  • Rendimiento de la ubicación
59. Para un anunciante centrado en el branding, ¿cuáles son las métricas clave de un buen rendimiento?
  • Coste por conversión
  • Porcentaje de conversiones
  • Cobertura y frecuencia
  • Clics e impresiones

60. Al planificar una campaña, lo primero que debe tener en cuenta un anunciante es:
  • Las herramientas disponibles para optimizar la campaña
  • Sus objetivos
  • Su presupuesto diario
  • Las herramientas disponibles para crear un anuncio de Display
Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario