lunes, 5 de diciembre de 2016

Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (81-90)

Estas son las preguntas y respuestas (de la 81 a la 90) que me aparecieron en el examen de Publicidad de Display para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 85% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas son incorrectas. Si detectáis cuáles son las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 81-90 Examen Publicidad de Display (Nov '16)

81. En el caso de un anuncio que participa en una subasta en la red de Display, el sistema de Adwords calculará el coste por cada mil impresiones efectivo (eCPM) cuando haya:
  • Únicamente anuncios de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) que participen en la subasta
  • Cualquier anuncio de coste por clic (CPC) o de coste por adquisición (CPA) que participe en la subasta
  • Tanto anuncios de coste por Clic (CPC) como de coste por adquisición (CPA) que participen en la subasta
  • Únicamente anuncios de coste por clic (CPC) que participen en la subasta
82. Tu cliente tiene un restaurante de comida mexicana y quiere aumentar la notoriedad de la marca en la comunidad local. ¿Qué tipo de anuncio crearías para poder lograr su objetivo?
  • Un anuncio de Display Lightbox interactivo en la Red de Display que se centre en los platos más populares de la carta del restaurante
  • Un anuncio de texto con una extensión de llamada en la red de búsqueda
  • Un anuncio del texto con palabras clave que describan los platos más populares De la carta como, por ejemplo, “tacos de pescado”, en la Red de Búsqueda
  • Un anuncio de imagen en el que se muestre un dibujo del restaurante en la Red de Display 
83. Tu clienta Alejandra, que vende accesorios de boda, tiene un anuncio de texto publicado en la Red de Display. ¿Qué información podría incluir Google automáticamente en su anuncio?
  • Una promoción de un negocio relacionado como, por ejemplo, una panadería
  • Un mapa en el que se muestre la ubicación de su negocio
  • Una cita sobre el amor
  • Una foto de una novia
84. Puede que quieras utilizar diseños preferidos para anuncios de Display dinámicos si:
  • Tu cliente quiere elegir las funciones, pero no los diseños
  • Tu cliente quiere elegir los diseños y las funciones 
  • A tu cliente no le importa que Adwords elija los diseños y las funciones
  • Tu cliente quiere elegir los diseños, pero no las funciones
85. Al competir por el mismo bloque de anuncios, si el ranking de un anuncio de coste por cada mil impresiones (CPM) segmentado por ubicación es más alto que el ranking de un anuncio combinado de todos los anuncios segmentados por palabra clave:
  • El anuncio segmentado por ubicación será el único anuncio que aparecerá en el bloque de anuncios
  • El anuncio segmentado por palabra clave aparecerá encima del anuncio segmentado por ubicación
  • El anuncio segmentado por palabra clave será el único anuncio que aparecerá en el bloque de anuncios
  • El anuncio segmentado por ubicación aparecerá encima del anuncio segmentado por palabra clave
86. ¿Cuál de las siguientes opciones es una práctica recomendada para crear anuncios con la Galería de anuncios?
  • Utilizar varias imágenes pequeñas
  • Utilizar la misma plantilla para todos los anuncios
  • Crear un anuncio con mucho texto
  • Añadir una URL visible
87. Si un anunciante decide publicar anuncios en formatos de imagen, Google:
  • Cobrará una tarifa adicional por publicar esos anuncios
  • Mostrará esos anuncios en la Red de Display
  • Mostrará esos anuncios en la red de búsqueda
  • Requerirá que se utilicen pujas de coste por cada mil impresiones (CPM)
88. Tu clienta Cristina quiere dirigir el tráfico a su sitio web, tiene objetivos de retorno de la inversión y ya utiliza el seguimiento de conversiones de Adwords. ¿Qué estrategia de pujas le recomendarías?
  • Coste por día (CPD)
  • Coste por visualización (CPV)
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Retorno de la inversión (ROAS) objetivo
89. Una anunciante que ha obtenido un buen rendimiento con los anuncios de texto en la Red de Display quiere empezar a utilizar anuncios rich media. ¿Por qué debería plantearse utilizar la Galería de anuncios en lugar de otras herramientas?
  • Las plantillas de la Galería de anuncios garantizan que los anuncios se adapten a la combinación de colores de cualquier sitio web
  • La Galería de anuncios permite a los anunciantes crear y cambiar fácilmente el texto del anuncio
  • La Galería de anuncios permite a los anunciantes incluir la cantidad de texto que consideren necesaria
  • Los anuncios creados con la Galería de anuncios suelen tener un coste por clic (CPC) inferior al de los anuncios diseñados con otras herramientas
90. En la red de Display, el coste por clic mejorado (ECPC) automáticamente:
  • Establece pujas para maximizar el Valor de las conversiones a la vez que intenta conseguir un retorno medio de la inversión en publicidad
  • Establece pujas para poder obtener el mayor número de conversiones posible
  • Establece pujas para poder obtener el mayor número de clics según el importe de la inversión objetivo
  • Aumenta o disminuye la puja manual en función de la probabilidad de que cada clic genere una conversión

Por último, comentar que en la primera parte de esta serie de entradas sobre el examen de Publicidad en Display de Google Adwords podéis encontrar el vídeo del examen con todas las preguntas y respuestas (Preguntas y respuestas examen Publicidad de Display Google Adwords (Nov. '16) (01-10)).

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