jueves, 30 de marzo de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (61-70)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 61-70 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

61. Tu anuncio puede mostrarse a un usuario cuando el idioma de segmentación coincide con:
  • el idioma del sistema operativo del usuario
  • el idioma de los sitios web que el usuario visita con más frecuencia
  • la configuración del navegador del usuario
  • la configuración de idioma de la interfaz de Google del usuario
62. Al configurar una campaña de la red de Búsqueda de un cliente, quieres maximizar el número de clics que pueden recibir sus anuncios. ¿Qué estrategia de pujas debes usar para conseguir este objetivo?
  • Coste por clic (CPC) manual
  • Coste por adquisición (CPA)
  • Coste por cada mil impresiones (CPM)
  • Coste por clic (CPC) automático
63. ¿Cuál es la forma más sencilla de evaluar si una versión de tu página de destino tiene un rendimiento mejor que otra para el mismo anuncio?
  • Crear do otra campaña para la nueva página de destino y comparar las dos campañas
  • Realizar un experimento en la campaña actual que permita alternar entre ambas páginas de destino
  • Reemplazar la página de destino actual por otra nueva y comparar los datos de este mes con los del pasado
  • Crear otro grupo de anuncios para la nueva página de destino y comparar los dos grupos
64. Según los datos, la audiencia de la tienda de zapatillas deportivas de un cliente son mujeres de entre 35 y 50 años. ¿Qué puedes hacer para optimizar la campaña de la Red de Display de este cliente en función de tu estudio?
  • Añadir segmentación demográfica y por edad para mostrar anuncios a los usuarios de esta audiencia
  • Configurar una lista de remarketing para mostrar los anuncios a mujeres que hayan visitado el sitio web de tu cliente
  • Aumentar las pujas de coste por clic (CPC) y experimentar con variaciones del texto del anuncio que incluyan consejos sobre deporte
  • Usar la limitación de frecuencia para restringir el número de veces que los hombres de entre 40 y 65 años ven los anuncios de tu cliente
65. Paco quiere promocionar el servicio urgente de su empresa de reparación de parabrisas dirigiéndos a los usuarios justo en el momento en que buscan ayuda. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?
  • Búsqueda con selección de Display
  • Shopping
  • Solo para la Red de Display
  • Solo para la Red de Búsqueda
66. Un cliente de comercio electrónico quiere que su campaña sea más rentable. Después de calcular el total de sus beneficios procedentes de AdWords, ¿qué puedes hacer para empezar a maximizar los resultados y obtener beneficios?

  • Disminuir las pujas de coste por clic (CPC) y aumentar el presupuesto
  • Probar solo una versión del texto del anuncio
  • Probar distintas pujas de coste por clic (CPC)
  • Eliminar las palabras clave que generan el máximo de clics
67. Tienes tres nuevos clientes, cada uno con una cuenta de AdWords. ¿Cuál es la mejor forma de administrar estas cuentas?
  • Usar la información de inicio de sesión de los clientes para acceder a las cuentas y administrarlas
  • Consolidar las tres cuentas en una cuenta de AdWords que crees
  • Enlazar las cuentas de los clientes a tu cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes (MCC)
  • Pausar las campañas de los clientes y volver a crearlas en tu cuenta de administrador
68. ¿Qué sucede cuando una campaña alcanza continuamente su presupuesto diario medio?
  • Los anuncios de esa campaña dejarán de mostrarse durante el resto del ciclo de facturación
  • Disminuirán las pujas de coste medio por clic (CPC)
  • Los anuncios de esa campaña se mostrarán con menos frecuencia de la que podrían tener
  • El presupuesto se ajusta automáticamente
69. Puedes usar la segmentación por audiencia para mostrar tus anuncios a:
  • grupos de sitios web, según intereses específicos
  • determinados grupos de personas, según sus intereses
  • sitios web concretos, según intereses específicos
  • determinados grupos de personas, según ubicación
70. Tu cliente tiene una agencia de viajes y ha publicado una campaña muy segmentada para llegar a los usuarios que visitan París en vacaciones y que no viven en Francia. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?
  • Crear una campaña segmentada por el idioma francés y por regiones distintas de París
  • Crear una campaña segmentada por la ubicación geográfica París y por idiomas distintos del francés
  • Crear una lista de términos con la palabra clave de concordancia exacta "París" y la palabra clave negativa "Francia"
  • Crear una campaña con anuncios y palabras clave escritos en Francés

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