miércoles, 19 de abril de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (71-80)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 71-80 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

71. Si quieres que tus anuncios se muestren en determinados sitios de internet, puedes añadir estos sitios web como:
  • Palabras clave
  • Audiencias
  • Temas
  • Ubicaciones
72. Si quieres dirigir a los usuarios a determinadas páginas de destino de tu sitio web desde tu anuncio, puedes crear un anuncio que utilice:
  • extensiones de texto destacado
  • extensiones de enlaces de sitio
  • extensiones de ubicación
  • extensiones de visitas anteriores
73. ¿Para qué debes enlazar la cuenta de AdWords de tu cliente con Herramientas para webmasters de Google?
  • Ver el rendimiento de los anuncios cuando los han activado búsquedas reales
  • Comprobar si los usuarios llegan al sitio web de tu cliente a través de los anuncios o de los resultados de búsqueda orgánica
  • Ver qué campañas tienen los cambios más importantes en clics, costes y conversiones
  • Ver la frecuencia con la que tus anuncios tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que la de los demás anunciantes que participan en la misma subasta
74. Un anunciante ha decidido invertir 608€ al mes en su campaña. ¿Cómo le recomendarías que configurara el presupuesto de su cuenta de AdWords?
  • Configurar un presupuesto diario de 20€ para la cuenta del anunciante
  • Configurar una puja de 20€ por grupo de anuncios
  • Configurar un presupuesto diario de 20€ para la campaña del anunciante
  • Configurar una puja de 20€ para la campaña del anunciante
75. La supervisión del rendimiento de la campaña publicitaria permite al anunciante obtener la información necesaria para:
  • crear cuenta de Adwords adicionales para palabras clave de bajo rendimiento
  • determinar si las campañas cumplen los objetivos globales de marketing y de conversión
  • crear grupos de anuncios duplicados con palabras clave idénticas y variaciones de anuncios distintas
  • comparar el rendimiento de la campaña con el de otros anunciantes
76. Al elegir una puja de coste por clic máximo (CPC máximo), debes tener en cuenta el importe que obtienes de una compra porque quieres configurar un importe de puja que:
  • sea el 50% de lo que vale tu producto
  • coincida con los ingresos generados por el producto
  • esté basado en lo que vale tu producto
  • sea el mismo importe que el beneficio generado por el producto
77. Al revisar la campaña de la Red de Búsqueda de tu cliente, observas que los anuncios de uno de los grupos tienen una posición media baja. ¿Qué estrategia de puja flexible debes usar para mejorar la posición de estos anuncios?
  • Segmentación por ubicación en la página de búsqueda
  • Maximizar los clics
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
  • Coste por clic (CPC) mejorado
78. Al configurar una campaña, puedes usar el Planificador de la Red de Display para hacerte una idea  del presupuesto y de las pujas que debes configurar según:
  • las estimaciones de tráfico de tus ideas para palabras clave
  • las estimaciones de tráfico de tus ideas para ubicaciones
  • el historial de las estimaciones de coste por clic (CPC) de tus ideas para palabras clave y ubicaciones
  • el historial de las estimaciones del porcentaje de conversiones de tus ideas para palabras clave y ubicaciones
79. Luis se ha centrado en el branding y le interesa más que sus anuncios se vean que el hecho de que generen clics. ¿Cuáles de estas funciones no serían adecuadas para él?
  • Extensiones de llamada
  • Datos de cobertura y frecuencia
  • Pujas de coste por cada mil impresiones (CPM)
  • Segmentación por ubicación
80. Las palabras clave negativas pueden ayudar a los anunciantes a definir mejor la segmentación de sus anuncios al:
  • reducir las recomendaciones de presupuesto diario de su campaña
  • reducir el número de clics irrelevantes
  • aumentar el número de ubicaciones relevantes de la Red de Display
  • mejorar la posición media de sus anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario