viernes, 21 de abril de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (81-90)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 81-90 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

81. ¿Qué cambios puedes realizar en la campaña de la Red de Display de un cliente que quiere aumentar la notoriedad de su marca de belleza natural?
  • Añadir anuncios de display y audiencias afines dirigidos a los usuarios interesados en la vida y los productos de belleza ecológicos
  • Aumentar el presupuesto diario y añadir anuncios de texto con llamadas a la acción claras, como "Compre ahora"
  • Dirigir la publicidad a áreas metropolitanas grandes donde es más probable que los usuarios encuentren su producto
  • Usar una combinación equilibrada de palabras clave de concordancia amplia, exacta y de frase
82. Si todo lo demás permanece igual, en el caso de que hayas configurado una puja de coste por clic máximo (CPC máximo) de 1€ para tus anuncios y de que la siguiente puja más competitiva sea de 0,50€ para la misma posición de anuncio, ¿Cuál es el importe real que pagarías por ese clic?
  • 0,51€
  • 1€
  • 0,5€
  • 1,01€
83. Un anunciante desea que su anuncio aparezca en la primera posición de los resultados de búsqueda de pago. ¿Cuáles de las siguientes recomendaciones aumentaría las posibilidades de que el anuncio se publicara en la primera posición?
  • Mejorar el nivel de calidad y aumentar la puja de coste por clic (CPC)
  • Mejorar el nivel de calidad y disminuir la puja de coste por clic (CPC)
  • Disminuir la puja de coste por clic (CPC) y el presupuesto diario
  • Disminuir la puja de coste por clic (CPC) y aumentar el presupuesto diario
84. Qué estadística indica la frecuencia con la que un clic ha generado una conversión?
  • Coste por conversión
  • Clics con conversión
  • Porcentaje de conversiones
  • Porcentaje de clics (CTR)
85. Un usuario que es propietario de una tienda online de zapatillas de running quiere aumentar las ventas de un determinado modelo de zapatillas para mujeres. ¿Qué terminos debes incluir en la lista de palabras clave de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?
  • Términos genéricos sobre distintos tipos de zapatillas para mujeres
  • Términos genéricos sobre el running y sobre zapatillas de running
  • Términos específicos sobre los beneficios del running
  • Términos específicos de la marca y del modelo de zapatillas que vende tu cliente
86. Tu cliente ha observado que su anuncio se ha rechazado por motivos editoriales. ¿Por qué es importante que conozca y cumpla las políticas publicitarias de Google?
  • Las políticas de AdWords pueden contribuir a garantizar que los anuncios sean útiles, variados, relevantes y seguros para los internautas
  • Las políticas de AdWords pueden contribuir a que los costes publicitarios sean bajos y asequibles para los anunciantes
  • Las políticas de AdWords pueden ayudar a los internautas a diferenciar entre anuncios y resultados de búsqueda
  • Las políticas de AdWords pueden excluir los anuncios y los sitios web rechazados de los resultados de búsqueda orgánica
87. Al crear una lista de palabras clave de una campaña de la Red de Display, ¿cuál de las siguientes acciones debes realizar?
  • Incluir palabras clave que estén relacionadas con los sitios web que visitan tus clientes
  • Usar el Optimizador de campañas de la Red de Display para identificar las nuevas palabras clave
  • Incluir solo las palabras clave de concordancia exacta
  • Usar solo el Planificador de palabras clave para identificar las nuevas palabras clave
88. Un anunciante que desea incrementar las conversiones utiliza la puja de coste por clic (CPC) manual. ¿Qué factor es el más imporantante para él una vez elegidas las pujas de palabra clave?
  • Los beneficios obtenidos de un clic de pago
  • El nivel de calidad de la palabra clave
  • Las pujas del siguiente anunciante más cercano
  • La media de beneficios por conversión
89. Puedes usar el Planificador de palabras clave para identificar:
  • los anuncios de texto que ofrecen mejor rendimiento según tus palabras clave
  • el número de palabras clave negativas que debes añadir
  • el volumen de tráfico que las palabras clave potenciales podrían generar
  • páginas web en las que podría aparecer tu anuncio en función de tus palabras clave
90. La campaña de tu cliente alcanza continuamente su presupuesto diario medio. ¿Qué debes hacer para maximizar el presupuesto de tu cliente durante todas las horas del día?
  • Cambiar el método de publicación de anuncios de "Acelerado" a "Estándar"
  • Aumentar la puja de coste por clic (CPC) máximo
  • Pausar la campaña para que deje de mostrar anuncios y de acumular costes
  • Reducir el importe del presupuesto diario

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