lunes, 24 de abril de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (91-100)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 91-100 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

91. Tu cliente ha observado que su anuncio se suele mostrar al lado del anuncio de otro anunciante por los mismos términos de búsqueda. ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente a conocer su rendimiento en relación con otros anunciantes?
  • Utilizar el informe de rendimiento en la búsqueda orgánica y de pago para mostrar cuándo aparece su sitio en la búsqueda orgánica, sin anuncios asociados
  • Utilizar el informe de términos de búsqueda para mostrar los términos que generan el máximo de clics en sus anuncios
  • Utilizar el informe de mayores variaciones para mostrar las campañas que han tenido cambios más importantes en los clicks desde el mes pasado
  • Utilizar el informe sobre datos de subasta para mostrar la frecuencia con que sus anuncios tienen una clasificación más alta en los resultados de búsqueda que la de otros anunciantes
92. Un cliente quiere promocionar su aplicación para móviles mostrando los anuncios en otras aplicaciones móviles. ¿cómo puede ayudarle AdWords a conseguir su objetivo?
  • Puede usar palabras clave del tipo “aplicaciones para móviles” para el dirigir los anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de descargar su aplicación
  • Puede utilizar las extensiones de aplicaciones para móviles para llegar a los usuarios en las aplicaciones
  • La Red de Display de Google incluye numerosas aplicaciones para móviles donde puede mostrar su anuncio
  • La Red de Búsqueda de Google le ayudará a dirigir los anuncios a los usuarios que tienen más probabilidades de descargar su aplicación
93. Al revisar el informe de términos de búsqueda de una de las campañas de tu cliente observas varios términos que no son relevantes para lo que anuncia. ¿Cómo puedes usar esta información al optimizar las palabras claves de la campaña?
  • Añadir los términos como palabras clave negativas
  • Añadir los términos como palabras clave de concordancia exacta
  • Añadir los términos como palabras clave
  • Añadir los términos como palabras clave de concordancia de frase
94. Uno de tus clientes quiere saber por qué una campaña ha superado el presupuesto diario especificado durante varios días seguidos. ¿Qué explicación le darías a tu cliente sobre el modo en que funciona el sistema de AdWords?
  • Debido a los cambios del tráfico, AdWords permite un 20% más de impresiones en un día de lo especificado en el presupuesto
  • AdWords aumenta automáticamente la puja de coste por clic (CPC) máximo para mostrar un anuncio en una posición más alta en los resultados de la búsqueda de Google
  • Debido a los cambios del tráfico, AdWords permite un 20% más de clics en un día de lo especificado en el presupuesto. No obstante, en un mes, AdWords nunca cobra más del importe de presupuesto diario medio multiplicado por 30,4
  • Para mostrar el anuncio con más frecuencia, AdWords cobra más del importe de presupuesto diario medio multiplicado por 30,4
95. Te anunciarías en la Red de Búsqueda de Google si quisieras:
  • Llegar a los clientes que navegan por sitios web relacionados con tu empresa
  • Elegir los tipos de sitios web donde quieres que se muestren tus anuncios
  • Llegar a los clientes mientras buscan sus productos o servicios
  • Elegir entre varios formatos de anuncio, como anuncios de vídeo o de imagen estáticos
96. ¿Qué ocurre cuando una campaña de la Red de Búsqueda alcanza el presupuesto diario regularmente?
  • Publicación acelerada de anuncios
  • Impresiones de anuncios potenciales perdidas
  • Segmentación a menos sitios a la vez
  • Costes medios por Clic (CPC) más elevados
97. ¿Qué miden los “clics con conversión”?
  • El número total de clics en la ventana de conversión elegida
  • El porcentaje de clics que han generado una conversión
  • El número total de clics que han generado una conversión
  • El número total de conversiones dividido entre el número total de clics
98. Rafael es el propietario de una tienda de música y está creando un grupo de anuncios para el alquiler de instrumentos musicales. ¿Cuál sería la página de destino más adecuada para su anuncio?
  • Una página con información sobre clases de música y un formulario de contacto
  • La página principal con enlaces a instrumentos en venta y en alquiler, y clases de música
  • Una página con información sobre el alquiler de instrumentos y un formulario de contacto
  • Una página con una amplia selección de instrumentos en venta
99. Un anunciante quiere aumentar el nivel de calidad de una palabra clave con un rendimiento bajo. ¿Qué enfoque le recomendarías?
  • Modificar el anuncio asociado a la palabra clave para que dirija a una página de destino muy relevante
  • Eliminar la palabra clave y utilizar el Planificador de palabras clave para obtener términos más relevantes
  • Eliminar la palabra clave y añadir un sinónimo de ella a la campaña
  • Configurar un ajuste de la puja de grupo de anuncios de +20% para la palabra clave
100. Aconsejarías a un cliente que va a lanzar una nueva línea de productos que se anunciara en la Red de Display de Google porque puede:
  • Llegar a los usuarios que buscan sus productos
  • Usar anuncios de texto que animen a los usuarios a llamar a su empresa
  • Usar anuncios de texto que animen a los usuarios a visitar su sitio web
  • Llegar a los usuarios que están interesados en productos similares




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