lunes, 20 de marzo de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (51-60)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 51-60 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

51. Mientras le enseñas a una nueva gestora de cuentas el modo de crear una campaña de la Red de Búsqueda, le dices que debe agrupar las palabras clave similares en un grupo de anuncios porque le permitirá:
  • Crear varios anuncios para cada palabra clave
  • crear únicamente un anuncio que sea relevante para todas las palabras clave
  • crear anuncios que sean relevantes para todas las palabras clave
  • crear un anuncio diferente por cada palabra clave
52. Según los datos de tu cliente, el total de conversiones estimado procede más de dispositivos móviles que de ordenadores y tablets. ¿Cómo puedes usar estos datos para optimizar la estrategia de pujas de tu cliente?
  • Configurando un ajuste de la puja para móviles para aumentar las pujas de las búsquedas en dispositivos móviles
  • Usando el coste por clic mejorado (ECPC) para aumentar las pujas que tienen probabilidades de mostrar conversiones desde dispositivos móviles
  • Configurando un ajuste de la puja para móviles para reducir las pujas de las búsquedas en ordenadores y tablets
  • Usando la segmentación por ubicación en la página de búsqueda para contribuir a que los anuncios de tu cliente se encuentren al principio de los resultados de la página de búsqueda para móviles
53. Un anuncio de texto de AdWords estándar se compone de:
  • Un título, una URL visible y un texto descriptivo 
  • Un título y un texto descriptivo
  • Un título, una imagen y un texto descriptivo
  • Una url visible i un texto descriptivo
54. ¿A qué cliente le recomendarías que usará la segmentación radial?
  • Diana, cuyo servicio puede llegar a los clientes que no están a más de 50 kilómetros
  • Cristóbal, que quiere promocionar su nuevo producto en determinadas ciudades
  • Maribel, que quiere excluir sus anuncios de determinadas ciudades
  • Luis, cuya empresa de comercio electrónico distribuye a todo el país
55. Los niveles de calidad más altos normalmente dan como resultado:
  • Posiciones de anunció mejores únicamente
  • Costes más altos y posiciones de anuncio mejores
  • Costes más bajos únicamente
  • Costes más bajos y posiciones de anuncio mejores
56. En la Red de Display de Google, tu anuncio es apto para mostrarse en una página web sí:
  • Tu página de destino coincide con el contenido de la página web
  • El texto del anuncio coincide con el contenido de la página web
  • Tus palabras clave coinciden con el contenido de la página web
  • Tu sitio web coincide con el contenido de la página web
57. ¿Cuál sería un motivo para usar el tipo de campaña "Búsqueda con selección de Display?
  • Se puede usar un solo presupuesto para anunciarse en las redes de Búsqueda y Display
  • Los anuncios sólo se muestran en la primera página de los resultados de búsqueda
  • Se pueden elegir los sitios web exactos donde se quiere mostrar el anuncio
  • Los anuncios del video se pueden publicar en la Red de Búsqueda
58. ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de la publicidad on-line con Google AdWords?
  • Los anunciantes pueden elegir lo que quieren invertir y sólo pagan cuando un usuario hace clic en su anuncio
  • Los anunciantes pueden pagar para que su anuncio se muestre siempre encima de los resultados de la búsqueda orgánica
  • Los anunciantes pueden tener anuncios automáticamente traducidos en diferentes idiomas
  • Los anunciantes pagan el mismo importe cada vez que un usuario hace clic en su anuncio 
59. La campaña de tu cliente está recibiendo muchos clics, pero porcentaje de conversiones es bajo. ¿qué planteamiento podría mejorarlo?
  • Aumentar el presupuesto diario medio de la campaña
  • Ampliar la lista de palabras clave para llegar a más clientes potenciales
  • Aumentar la puja del coste por clic (CPC) de las palabras clave con un rendimiento bajo
  • Comprobar que la página de destino está relacionada estrechamente con el anuncio
60. Tu cliente quiere mostrar anuncios a los usuarios que han visitado su sitio web. ¿Qué función de AdWords le recomendarías?
  • Seguimiento de comercio electrónico
  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Seguimiento de conversiones
  • Remarketing

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