viernes, 24 de febrero de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (21-30)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 21-30 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

21. ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de anunciarse online?
  • Recopilar automáticamente información sobre los clientes potenciales
  • Aumentar la posición en los resultados de la búsqueda orgánica
  • Ganar dinero con la publicación de anuncios en tu sitio web
  • Llegar a usuarios que probablemente están interesados en lo que se anuncia
22. Tu anuncio puede mostrarse en la Red de Búsqueda de Google cuando un usuario busca términos que son similares a tu:
  • Texto del anuncio
  • Ubicaciones
  • Sitio web
  • Palabras clave
23. Quieres generar leads con tu campaña de AdWords para animar a los usuarios a rellenar un formulario sobre intereses en tu sitio web. ¿Qué debes saber para medir el retorno de la inversión (ROI) de esta campaña?
  • Lo que se ha invertido en la campaña con respecto al valor de los leads generados
  • El número de clics que ha recibido tu anuncio dividido entre el número de veces que se ha mostrado
  • No se puede calcular el retorno de la inversión de las campañas que priorizan los leads online
  • El porcentaje del presupuesto invertido en comparación con el número de formularios rellenados
24. Marisa vende camisetas estampadas con portadas de discos vintage. Quiere que los usuarios que buscan camisetas poco convencionales encuentren su sitio web, pero también considera que las personas interesadas en la música podrían hacer una compra. ¿Qué tipo de campaña le recomendarías?
  • Solo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones
  • Solo para la Red de Display - Remarketing
  • Solo para la Red de Display - Todas las funciones
  • Búsqueda con selección de Display - Todas las funciones
25. Vendes videojuegos y quieres que los usuarios que utilizan juegos para móviles conozcan tu tienda. ¿Cuál de las opciones siguientes es una ventaja de promocionar tus productos con una campaña de aplicaciones para móviles en la Red de Display?
  • Permite que los usuarios que ven tu anuncio encuentren la forma de llegar a tu tienda en Google Maps
  • Dirige a los usuarios a tu tienda online para que compren tus productos
  • Anima a los usuarios a utilizar dispositivos móviles para instalar tu aplicación
  • Te permite mostrar tu anuncio en las categorias de aplicaciones para móviles que elijas
26. Según el informe de rendimiento en la búsqueda orgánica y de pago de su sitio web de viajes, Carolina ha observado un porcentaje de clics/consultas de búsqueda orgánica relativamente alto de la consulta de búsqueda "Vacaciones en Salou". ¿Qué significa?

  • Los usuarios que ven el sitio de Carolina en los resultados de la búsqueda orgánica suelen hacer clic para acceder a su sitio
  • Los anuncios de Carolina no se suelen mostrar para la consulta de búsqueda
  • Los anuncios de Carolina suelen mostrarse debajo de los resultados orgánicos para la consulta de búsqueda
  • La posición orgánica media de Carolina es más alta que la de otros anunciantes, pero su posición de anuncio media es menor
27. Puedes conseguir una posición de anuncio más alta en la subasta con una puja de coste por clic (CPC) más baja si:
  • creas palabras clave y anuncios relevantes, pero no usas extensiones de anuncio
  • creas anuncios que enlacen a una página de destino genérica
  • creas palabras clave y anuncios relevantes, y usas extensiones de anuncio
  • creas anuncios que incluyan términos o frases que busquen usuarios
28. ¿Cuál de los siguientes elementos no es un componente del nivel de calidad?
  • Experiencia de la página de destino
  • Relevancia del usuario
  • Porcentaje de clics (CTR) previsto
  • Puja de coste por clic máximo (CPC Máximo)
29. ¿Cómo compiten los anuncios de coste por clic (CPC) con los anuncios de coste por cada mil impresiones (CPM) en la Red de Display de Google?
  • Las pujas de CPM se convierten en pujas de CPC
  • Los anuncios que usan las pujas de CPC no pueden competir en la Red de Display
  • Las pujas de CPM y de CPC solo compiten contra las pujas de mismo tipo
  • Las pujas de CPC se convierten en pujas de CPM
30. Te anunciarías en la Red de Display de Google si quisieras:
  • Mostrar anuncios en Google Shopping
  • mostrar anuncios en Google Maps
  • mostrar anuncios a los usuarios en sitios de búsqueda que no sean de Google
  • mostrar anuncios en sitios web relacionados con tu empresa

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