miércoles, 22 de febrero de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (11-20)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 11-20 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

11. ¿Qué estrategia debe usar Jorge para aumentar el número de clics relevantes de su campaña de la Red de Búsqueda?
  • Aumentar las pujas de las palabras clave relevantes con pocos clics y un porcentaje de clics (CTR) bajo
  • Ampliar su lista de palabras clave para los anuncios con el porcentaje de clics (CTR) más bajo
  • Añadir nueva palabras clave relevantes y eliminar los términos con un porcentaje de clics (CTR) bajo
  • Aumentar las pujas de los anuncios con la posición media y el porcentaje de clics (CTR) más bajos
12. El Planificador de la Red de Display se puede usar para:
  • comparar cuál podría ser el rendimiento de tu campaña actual de la Red de Display en los sitios web a los que quieras dirigir tu publicidad
  • descubrir formas de llegar a la audiencia objetivo según tus palabras clave, sitio web o categorías de intereses
  • ver qué anuncios de imagen estáticos y de texto tienen mejor rendimiento en determinados sitios web a los que quieres dirigir tus anuncios
  • conocer el rendimiento de otros anunciantes en los sitios web donde quieres que aparezca tu anuncio
13. Google Analytics puede ayudarte a conocer mejor el comportamiento de los usuarios de tu cliente porque muestra:
  • cómo interactúan con el sitio web
  • la probabilidad de que hagan clic en los anuncios
  • la probabilidad de que se conviertan en clientes habituales
  • cómo perciben los productos
14. Natalia dirige un gimnasio local y publica un anuncio para incrementar las inscripciones gratuitas de prueba. ¿Qué podría incluir en el texto de su anuncio?
  • Una llamada a la acción como "Visita nuestro gimnasio hoy mismo"
  • Una llamada a la acción como "Regístrate en nuestra prueba gratuita"
  • Un título destacado como "INSCRIPCIÓN DE PRUEBA"
  • Una promoción del tipo "20% de descuento en clases de fitness"
15. Un cliente que tiene un restaurante de lujo en Madrid quiere recibir más llamadas telefónicas de los usuarios que buscan sitios donde comer en sus teléfonos móviles. ¿Cómo debes optimizar la campaña de este cliente para ayudarle a conseguir su objetivo?
  • Añadiendo extensiones de llamada a los anuncios del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Clics de llamadas a móviles"
  • Incluyendo un número de teléfono en el título del anuncio del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Parte superior u otra"
  • Incluyendo un número de teléfono en el título del anuncio del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Clics de llamada de móviles"
  • Añadiendo extensiones de llamada a los anuncios del cliente y supervisando el rendimiento con el segmento "Parte superior u otra"
16. ¿Cuál es la mejor opción de puja para un anunciante que quiere generar más clics desde móviles?
  • Estrategia de pujas flexibles de segmentación por ubicación en la página de búsqueda
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo
  • Ajuste de la puja para móviles
  • Coste por adquisición (CPA)
17. Para atraer a los clientes en dispositivos móviles, es importante:
  • Evitar el uso de extensiones de anuncio
  • Incluir el número de teléfono como la URL visible
  • Enviar a los usuarios a una página de destino optimizada para móviles
  • Enviar a los usuarios a una página de destino basada en vídeo
18. ¿Cuál es el paso siguiente recomendado si observas en el informe de términos de búsqueda que determinados términos generan un elevado número de clics en tus anuncios?
  • Añadir enlaces de sitio a los anuncios para que destaquen más
  • Comprobar que los términos de búsqueda relevantes son palabras clave y ajustar la puja o el texto del anuncio según esas palabras clave
  • Añadir los términos de búsqueda que no generan muchos clics como palabras clave negativas 
  • Incluir todos estos términos de búsqueda como palabras clave, independientemente de su relevancia
19. Tu cliente quiere aumentar el número de visitantes a su sitio web. Al analizar los datos de su campaña de la Re de Búsqueda, ¿qué métrica es más recomendable mejorar?
  • Porcentaje de clics (CTR)
  • Clics de conversión
  • Impresiones
  • Porcentaje de conversiones
20. ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las principales ventajas de usar las extensiones de anuncio?
  • Las extensiones aumentan la cobertura al mostrar el anuncio en más redes publicitarias
  • Las extensiones proporcionan información adicional para que los anuncios sean más relevantes para los clientes
  • Las extensiones  garantizan un porcentaje de clics más alto (CTR) debido a que consiguen que el anuncio esté más destacado
  • Las extensiones están automatizadas para que no se tengan que crear anuncios

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