domingo, 19 de febrero de 2017

Preguntas y respuestas examen Conceptos Básicos de Adwords (Abril '16) (1-10)

Estas son las preguntas y respuestas que me aparecieron en el examen de Conceptos Básicos de Google Adwords para obtener la certificación de Google Adwords. Aprobé el examen con un 90% de respuestas correctas lo que significa, evidentemente, que algunas de las respuestas que encontrareis aquí son incorrectas. Si detectáis las respuestas incorrectas os invito a que las compartáis con el resto de usuarios en la sección de comentarios.

Preguntas 1-10 Examen Conceptos Básicos de Google Adwords (Abril '16)

1. Ernesto quiere mejorar el perfil de su escuela de baile. Una campaña del tipo "Solo para la Red de Display" le puede ayudar a:
  • mostrar anuncios en sitios web de baile y vídeos de YouTube
  • relacionar el texto de su anuncio con lo que buscan los usuarios
  • mostrar anuncios cuando un usuario busca cursos de baile
  • elegir las palabras clave más populares para su campaña
2. La boutique de Mercedes acaba de incorporar tres nuevas marcas de diseñadores. Quiere publicar un anuncio de imagen estático que muestre las nuevas colecciones a los usuarios que navegan por sitios web sobre ropa de diseño. ¿Qué tipo de campaña sería el adecuado?
  • shopping
  • Solo para la Red de Display - Todas las funciones
  • Solo para la Red de Búsqueda - Estándar
  • Solo para la Red de Búsqueda - Todas las funciones
3. Antonio viaja con frecuencia. Necesita poder realizar cambios en su cuenta de AdWords cuando no está conectado a Internet, por lo que descarga el Editor de AdWords. Con esta herramienta, Antonio puede realizar todas las tareas menos:
  • Administrar, editar y ver varias cuentas simultáneamente
  • Actualizar los datos para reflejar las últimas estadísticas de su campaña de coste por clic (CPC)
  • Copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas
  • Deshacer y rehacer varios cambios al modificar las campañas
4. El objetivo empresarial de Ana María es generar ventas online de sus bolsos hechos a mano. Sus costes de AdWords son de 100€ a la semana y quiere saber si le compensa su inversión publicitaria. ¿Qué información adicional necesitas para calcular su retorno de la inversión (ROI)?
  • El número de clics en sus anuncios y los ingresos que han generado
  • El número de veces que se han visto sus anuncios y se ha hecho clic en ellos
  • El número de clics en sus anuncios y los costes de los bolsos
  • Los costes de los bolsos y los ingresos generados a partir de sus anuncios
5. Cada vez que tu anuncio es apto para publicarse, AdWords calcula su ranking usando el importe de la puja, los componentes del nivel de calidad y:
  • El presupuesto diario que hayas configurado
  • El impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio
  • El ranking de búsqueda de tu sitio web
  • El historia de porcentaje de conversiones
6. ¿Qué extensión de anuncio usarías para un anunciante que tiene una cadena de restaurantes?
  • Extensiones de enlaces de sitio
  • Extensiones de ubicación
  • Valoraciones del vendedor
  • Extensiones de visitas anteriores
7. La publicidad en televisión, prensa y radio normalmente requiere un presupuesto predeterminado. ¿Qué diferencias clave permiten que en algunas campañas publicitarias online se invierta con más flexibilidad sin tener que elaborar un presupuesto predeterminado?
  • Las campañas online generan clics, mientras que otros canales generan exposición
  • Los presupuestos de AdWords solo se pueden establecer una vez al año y requieren un compromiso fijo
  • Las campañas online son muy cuantificables y, a menudo, pueden automatizar un ROI positivo. Puede ser estratégico capturar todo el tráfico sin un presupuesto predeterminado siempre que el ROI sea positivo.
  • Los presupuestos no se pueden aplicar a las campañas online debido a los cambios constantes del tráfico
8. El seguimiento de conversiones te ayuda a mejorar el retorno de la inversión (ROI) de tu publicidad online porque:
  • te ofrece automáticamente datos personales de los usuarios que realizan una conversión
  • mide las tendencias en relación con los términos de búsqueda que los usuarios han utilizado antes de ver tu anuncio
  • se centra en que los clientes realicen una compra online
  • te muestra los anuncios que han generado acciones de cliente que han tenido valor para tu empresa
9. Laura dirige una tienda online con un gran inventario de juguetes y juegos para niños. ¿Qué formato de anuncio usarías para que la campaña de Laura llegue a las personas interesadas en comprar juegos para niños?
  • Anuncios de imagen estáticos
  • Anuncios de promoción de aplicación
  • Anuncios de ficha de producto
  • Extensiones de enlaces de sitio
10. Julio quiere llegar a los clientes potenciales según el tipo de dispositivo que usen, pero no sabe cuál es el rendimiento de su campaña en los distintos dispositivos. ¿Cómo pueden encontrar datos significativos que le ayuden a decidir los dispositivos de segmentación?
  • Configurar un experimento para probar el dispositivo al que desea dirigir su publicidad
  • Crear varias campañas segmentadas por diferentes dispositivos y supervisar los resultados
  • Segmentar la tabla de estadísticas de su campaña por dispositivo
  • Crear varios grupos de anuncios segmentados por diferentes dispositivos y supervisar los resultados

A continuación os dejo un enlace al vídeo de mi canal de YouTube donde podéis ver el examen:

 

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